Contáctanos: (809) 261 4441

Programas e Iniciativas

ASHONORTE realiza encuentro con UNICEF y sector hotelero de Puerto Plata

El viernes 7 de agosto en las instalaciones del Hotel Iberostar Costa Dorada se celebró un encuentro con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y representantes del sector hotelero del destino Puerto Plata, organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), organismo que desde enero 2013 es miembro del Código de Conducta para la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual en la industria de viajes y turismo.

"Nuestro objetivo es el desarrollo turístico sostenible del destino Puerto Plata y estamos aquí reunidos porque queremos estimular en los presentes el compromiso con el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos, especialmente la protección de nuestros niños y niñas en el turismo" explicó Ambra Attus, Directora Ejecutiva de ASHONORTE, institución que en 2014 se ha ganado el estatus de "Top Member" del Código de Conducta, por su labor y esfuerzos en este sentido.

ASHONORTE se declara en desacuerdo con decisión de la Justicia de dejar en libertad pedófilo

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE), tiene a bien expresar de manera formal nuestro desacuerdo con la decisión del tribunal de dejar en libertad a un extranjero apresado por practicar pedofilia en su habitación de hotel, con dos menores de edad. Este rechazo de parte de ASHONORTE se fundamenta en nuestra propia misión, que es la de preservar, mejorar y promover el desarrollo turístico sostenible del destino Puerto Plata.

ASHONORTE alcanza estatus de TOP MEMBER del Código de Conducta para la protección de niños en el turismo

En fecha 8 de Julio de 2014 recibimos una importante comunicación donde se nos informaba que la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte ha alcanzado el estatus de TOP MEMBER de The Code, organización no gubernamental que busca proteger los menores de la explotación sexual comercial. 

Este logro fue a raíz del trabajo y compromiso de la asociación en la protección de niños y adolescentes, para un turismo que proteja la niñez. Ashonorte agradece a todos los asociados, que abrieron sus puertas para hacer llegar el mensaje de concientización a sus empleados. Este logro es de ustedes! Felicidades!!

 

ASHONORTE firma Código de Conducta para proteger la niñez y la adolescencia contra la Explotación Sexual Comercial

Representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) firmaron elCódigo de Conducta del Sector Turismo para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes contra la Explotación Sexual Comercial, desarrollado por la organización internacional ECPAT y promovido por su representante local Movimiento para el Autodesarrollo Internacional de la Solidaridad (MAIS), por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial del Turismo. Al suscribir este acuerdo la Asociación se compromete, entre otros aspectos, a establecer una política ética corporativa contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes y a capacitar a todo su personal sobre cómo detectar y prevenir cualquier tipo de conducta relacionada con este delito.