Contáctanos: (809) 261 4441

Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte.

Jóvenes con Síndrome de Down inician proyecto de emprendurismo en Puerto Plata

Puerto Plata. – El miércoles 5 de Febrero jóvenes pertenecientes a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID), institución sin fines de lucro que trabaja por y para la población con dicha condición, iniciaron en Puerto Plata un programa que busca su inserción laboral y social.

Uno de los objetivos principales de la fundación es el de crear oportunidades de inclusión laboral para adultos con discapacidad intelectual mediante capacitaciones y actividades que les permitan ofrecer servicios a la comunidad empresarial dominicana y obtener ingresos económicos para su subsistencia y su realización personal. Con el apoyo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) y la empresa multiniveles PRO-ECO, empezó una colaboración que permitirá que empresas locales del sector turismo abran sus puertas a muchos jóvenes con condiciones diferentes, para que estos puedan presentar servicios al personal que labora en las diferentes compañías, de manera que los empleados puedan beneficiarse de la labor que ellos realizan, acercando los jóvenes miembros de ADOSID a una verdadera independencia económica.

 

La primera jornada de inclusión laboral en Puerto Plata se llevó a cabo en el hotel Be Live Grand Marien. La licenciada Ginny Jacobo, de PRO-ECO, explicó que el programa busca capacitar los jóvenes y darles el soporte necesario para crear las condiciones para que se inserten en el mundo del trabajo y se integren con la comunidad, mediante la realización de los proyectos “Spa Empresarial”, “Vida saludable” y “Hogar Ecológico”.

El acto contó con la participación de representantes de ADOSID, Amelia Brea y Jannat Ortiz; cabe destacar la presencia de la licenciada Yvette Bermudez, miembro fundadora de la fundación, quien se declaró feliz por el apoyo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, que les permite iniciar en Puerto Plata tan importante labor de inclusión laboral, que será lidereada en la zona por Yolanda Padilla y Erika Pugliese. El Sr. Luis Liriano, presidente de ASHONORTE y director del hotel sede de la actividad, en nombre de las instituciones que representa expresó su sano interés en el proyecto y el compromiso en continuar apoyando ADOSID. Iberostar Costa Dorada será el próximo resort en abrazar esta causa.