Contáctanos: (809) 261 4441

Programas e Iniciativas

Sonríe Eres Puerto Plata

El jueves 13 de Febrero de 2014 la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) presentó la campaña “Sonríe! Eres Puerto Plata!”, una iniciativa orientada a concientizar a la comunidad sobre la importancia del buen trato hacia los visitantes que llegan a esta provincia.

El programa, que inició en 2013 con jornadas de charlas en centros educativos para educar a los jóvenes estudiantes acerca de temas relacionados con el turismo, nace de la necesidad de promover una actitud positiva y responsable entre los ciudadanos, que eleve la imagen del destino y que, conjuntamente con los esfuerzos e inversiones del sector público y privado, consolide Puerto Plata como un destino amigable y hospitalario.

Luis Liriano, presidente de ASHONORTE, explicó que “el objetivo es propiciar una cultura turística entre todos los habitantes de Puerto Plata, ya que todos en algún momento se relacionan con los visitantes, ya sea por su actividad directa o por circunstancias casuales. Usamos el slogan “Sonríe! Eres Puerto Plata!” porque la sonrisa es símbolo de la hospitalidad esencial para recibir y satisfacer nuestros visitantes y además la frase refleja un sentimiento de orgullo y pertenencia al destino”. A través de este trabajo se busca integrar la comunidad en el turismo y generar una “red” de anfitriones, para garantizar la calidad en el servicio y una excelente atención al turista.

Por su parte, Ambra Attus, directora ejecutiva de la asociación y coordinadora del proyecto, informó que “a partir de la próxima semana los voluntarios de la campaña recorrerán la ciudad, repartiendo stickers, pins y fliers con información sobre la importancia de un trato cordial al turista; además se reanudarán las charlas en centros educativos y empresas, con la colaboración de estudiantes universitarios de la carrera de Administración Turística y Hotelera de la Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Tecnológica de Santiago (UTESA) y Organización y Método (O&M) en Puerto Plata; además de un equipo de voluntarios. También se realizará un concurso en el día mundial del Turismo (sábado 27 de Septiembre) entre quienes publiquen en las redes sociales de ASHONORTE una foto de su sonrisa en uno de los numerosos atractivos turísticos de Puerto Plata, con una frase que invite a la hospitalidad.

Johanny Alvarez, representante del Ministerio de Turismo, destacó la importancia de esta iniciativa, que sumada a otras acciones que está llevando a cabo MITUR, como son las mejoras de infraestructuras turísticas en toda la provincia y una campaña de concientización ciudadana que está en proceso, lograrán sin duda consolidar Puerto Plata como destino turístico de calidad.

El lanzamiento se celebró en el auditorio del Centro Regional del Atlántico CURA-UASD y contó con la participación de diversos representantes del sector turístico, miembros de la prensa, de las instituciones aliadas y una gran cantidad de Puertoplateños quienes recibieron con regocijo la noticia de la campaña.