Contáctanos: (809) 261 4441

ASHONORTE celebró con éxito primera edición del Puerto Plata Golf Classic

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE) celebró el pasado sábado 23 de Noviembre la primera edición del torneo Puerto Plata Golf Classic, en el campo de golf de Playa Dorada, a beneficio del programa de cultura turística “Sonríe! Eres Puerto Plata!” que dirige dicha institución.

El evento, en el cual compitieron un total de 76 jugadores, locales, nacionales e internacionales en el formato scramble en parejas, inició con las notas del himno nacional dominicano, la bendición estuvo a cargo del sacerdote Edward Gilbert y el saque de honor lo realizó el viceministro de Turismo Cesar José De Los Santos. También estuvo presente el director regional del Ministerio de Deportes, Neftali Lamouth.

Los golfistas recorrieron los 18 hoyos en una atmósfera de diversión, con refrigerios, sorpresas, atractivos premios como un vehículo para el jugador que lograra un Hoyo En Uno, y con la participación especial del profesional estadounidense de long drivers Maurice Allen, quien asombró a los presentes con una gran demostración de sus habilidades.

 

Al llegar a la Casa Club los participantes disfrutaron de música en vivo de Judith Ramos y Nathanael Gonzalez de “Soluciones Musicales”, la sorprendente actuación de la estatua humana Cesar Medina y una exposición de las obras ganadoras del concurso “Retrata de Corazón Lo Mejor de Puerto Plata” organizado por el Centro Cuesta Nacional (CCN).

Luis Liriano, Presidente de ASHONORTE, inició la ceremonia de premiación expresando su agradecimiento a los participantes y patrocinadores por el apoyo brindado en esta primera edición del torneo, que pretende convertirse en un "producto turístico con frecuencia anual, que ofrezca una experiencia sana y divertida a los golfistas y que sea un importante atractivo agregado a la oferta del destino, capaz de aumentar el interés de este nicho de mercado” afirmó.

Conquistaron el título de Mejor Score Bruto en la categoría A los hermanos Abbott, de Puerto Plata; mientras en la categoría B alcanzó los máximos honores la pareja Sanchez –Mejía, de Santiago. Recibieron trofeo también Américo Núñez y Javier A. Nuñez (1er lugar neto por desempate categoría A), Camilo E. Hurtado y Miguel Ripoll Castellanos (2ndo lugar neto categoría A), Augusto Rafael Fernández y Pedro Carrau (1er lugar neto categoría B),  Rodolfo Candelario y Emmanuel Castillo (2ndo lugar neto categoría B). Leo Sanchez obtuvo el premio de Longest Drive en hoyo 1; mientras Fernando Bonilla logró el Acercamiento a Bandera en hoyo 7.

El evento concluyó con una gran rifa de regalos, artículos de golf, cajas de cigarros, fines semana en hoteles, pasadías, cenas, excursiones, spa, pasajes aéreos y más!

Los beneficios económicos que se generaron serán destinados a la intensificación del programa de concientización turística “Sonríe! Eres Puerto Plata”, que busca fomentar la hospitalidad y complementar la educación formal de jóvenes estudiantes, instruyéndoles sobre el cuidado del patrimonio histórico, natural y cultural con que dispone la costa norte dominicana.

Evento patrocinado por el Ministerio de Turismo, Ministerio de Deportes, Bohío, Brugal, Mapfre Seguros, Banco Peravia, Cámara de Comercio de Puerto Plata, Metro Gas, Teleférico de Puerto Plata, Jet Blue, InterCaribbean Airways, Apolo Motors, Centro Cuesta Nacional, Procigar, Be Live Hotels, Iberostar, Ocean World, Lifestyle Holidays Vacation Resort, Riu Hotels, Velero Beach Resort, Tubagua Plantation Ecolodge, Blue Jack Tar, Riviera Azul, Amhsa Marina, Puerto Plata Village, Barceló, VH Hotels and Resorts, Celuisma, Viva Wyndham Resort, Blue Bay, Megacomp, Bottles Wine and Spirits, Yasika Adventures zip lining, Los Mangos Wellness Center, Outback Adventures, Paradise Island, Olympus Tours, Go Caribic, Flow Magazine, Tam Tam Restaurant, heladería La Mariposa, Baia Lounge, Deposito Ferretero, Golf Citee, ForeFore, Grace Rodríguez Accessorios, United Brands, Coca Cola, Las Palmas, Jamvi’s Restaurant, Las Palmas restaurant, Zona Criolla, Cariatides Bamboo Restaurant, Almacenes López De La Cruz. Con el soporte de Playa Dorada Golf Course, Club de Golf de Puerto Plata, Asociación de hoteles y Condominio de Playa Dorada, Asociación de hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, Clúster Turístico de Puerto Plata y Wise Planners.