Contáctanos: (809) 261 4441

ASHONORTE celebra con éxito la segunda edición Puerto Plata Golf Classic

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE) celebró el pasado sábado 1 de Noviembre la segunda edición del torneo Puerto Plata Golf Classic, en el campo de golf de Playa Dorada, a beneficio del programa de cultura turística “Sonrie! Eres Puerto Plata!”.

La actividad, organizada por ASHONORTE con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo de la República Dominicana. También contó con la colaboración del Puerto Plata Golf Club, los directivos del campo de Playa Dorada y el Clúster Turístico  de esta localidad, además del International Long Drive Challenge y Fedogolf.

 

Compitieron en el evento un total de 104 jugadores, locales, nacionales e internacionales en el formato scramble en parejas, entre los cuales cabe destacar el pelotero de Grandes Ligas, Carlos Martínez, de los Cardenales, conocido como “el Tsunami”. 

La competencia dio inicio con las notas del himno nacional dominicano, seguido por la bendición a cargo del Obispo de Puerto Plata, el Monseñor Julio César Corniel Amaro, y palabras de bienvenida del Presidente de ASHONORTE, el Sr. Luis Liriano, quien agradeció los presentes por el apoyo a la iniciativa, “por ayudarnos a consolidar el evento año tras año y por aportar de esta forma al desarrollo turístico sostenible del destino Puerto Plata.” El saque de honor del torneo lo realizó el Viceministro de Turismo Julio Almonte.

Los golfistas disfrutaron de 18 hoyos en el reconocido Playa Dorada Golf Course, con refrigerios, atractivos premios, y con la intervención del profesional de golf Julio Santos, quien dio muestra de sus habilidades.

Al final de la jugada, tuvo lugar la competencia de Long Drive, parte del torneo que fue dedicada en memoria de Oscar Taveras, deportista estrella de la provincia de Puerto Plata recién fallecido. Dio el saque de honor el beisbolista Carlos Martinez, quien se declaró complacido de asistir al evento y de ver que en Puerto Plata se organicen actividades de este tipo y magnitud, que favorecen el repunte del destino y su promoción. 

Calificaron para conformar el equipo dominicano a competir en el International Long Drive Challenge: Carlos Jose Abbott, Albanis Perez, Julio Santos, Yamilé Rodriguez y Antonio Sanchez.

Al llegar a la Casa Club los participantes disfrutaron de buena música y de la presencia de modelos con el cuerpo pintado con motivos alegóricos al golf, creación de Bodypainting by Irina y del artista surrealistas Carlo Arcesi. José Natalio Redondo, VicePresidente de ASHONORTE, inició la ceremonia de premiación, expresando su agradecimiento a los participantes y patrocinadores por el apoyo brindado en esta segunda entrega  del torneo. 

Conquistaron el título de Mejor Score Bruto en la categoría A Jorge Andrés Medina y Yamil Rodriguez; en la categoría B José Ignacio Paliza y José Arturo Redondo; en la categoría Senior la pareja Jimenez-Mata; mientras en la categoría Damas alcanzaron los máximos honores Binky Hurtado y Xiomara Morales.

El evento concluyó con una gran rifa de regalos, artículos de golf, fines semana en hoteles, pasadías, cenas, excursiones, spa, pasajes aéreos y más.

Los beneficios económicos generados serán destinados al fortalecimiento del programa de concientización turística “Sonríe! Eres Puerto Plata”, con el objetivo de promover la hospitalidad hacia los visitantes, el sentido de pertenencia de los ciudadanos, y el respeto de los hermosos recursos con que dispone el destino Puerto Plata.

Evento patrocinado por: Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Cluster Turístico del Destino Puerto Plata, Universal de Seguros, Jet Blue, Cluster Turistico de Puerto Plata, Centro Cuesta Nacional – Orgullo de mi Tierra, Ron Brugal, Apolo Motors, auto Ford, Trikke, ProCigar, Golf Channel, Hawaiian Tropic, Alas Grupo Comercial, Centro Médico Bournigal, Blue Jack Tar, Paradise Island, Bottles Wines & Spirits, Puerto Plata Village, VH Hotels & Resorts, Caribbean PopCorns, Riviera Azul, Be Live Hotels, Universidad Dominicana O&M, Electrica Plus, Marmotech, Bupa International, Agua y Hielo Internacional, Mundo Golf, Cerveceria Vegana, Pepsi, Agua Mont-Pellier, Chukka, UltraVioleta boutique residence, Tubagua, Iberostar, Barcelo Hotels & Resorts, Blue Bay, Amhsa Marina, Velero Beach Resort, Natura Cabana, Buscapie Fishing Tour, Baia Lounge, Tip Top Catamarán, Outback Adventures, Vapofum, Yasika Adventures, Bavaro Runners, Grand Laguna Beach, Ocean World, Deposito Ferretero, Tam Café & Restaurant, Grace Rodríguez accesorios, Rancho La Aurora, Olympus Tours, Restaurante Las Palmas, Jamvi’s, Body Painting by Irina, Centro Quiropractico Mission Life, Hidelisa Centro.