Contáctanos: (809) 261 4441

Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte.

ASHONORTE organiza operativo de limpieza de playa en conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Costas

Puerto Plata.- El Sábado 20 de Septiembre de 2014, la Asociacion de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) se unió nuevamente a los esfuerzos del Ministerio de Medio Ambiente, en el día Internacional de Limpieza Costas, para llevar a cabo un operativo en la playa de Cofresí.

Un equipo conformado por el personal de ASHONORTE y de diferentes empresas turísticas de la zona, voluntarios de la junta de vecinos de Cofresí, integrantes del equipo “Sonríe! Eres Puerto Plata!”, jóvenes de los “Boys Scouts” y personal de Medio Ambiente se dedicó con esmero a limpiar la bahía, logrando recolectar una gran cantidad de desperdicios, para brindar un entorno sano a los bañistas.

 El día inició con una reunión durante la cual el técnico del Ministerio de Medio Ambiente, René Gomez, explicó los impactos de la contaminación en el medio ambiente, mientras la directora de ASHONORTE habló acerca de cómo un litoral sucio afecta directamente la imagen que los visitantes se llevan de nuestro destino; y la presidente de la Junta de Vecinos de Cofresí, Juanita Vásquez, agradeció por haber decidido limpiar ese litoral, a la vez que incitó los residentes no sólo a unirse a la actividad sino también a asumir siempre una actitud responsable con la naturaleza. El mensaje común de todos fue: “Nosotros limpiamos hoy, pero no sirve si tu ensucias mañana, así que contamos contigo para mantener las playas limpias. Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo!”

Convocados por ASHONORTE y dirigidos por técnicos de Medio Ambiente, colaboraron voluntarios de Sonríe eres Puerto Plata, Lifestyle, Ocean World, Outback Safari, Los Charros y los Pinches Chaparros Boy Scouts y la junta de vecinos de Cofresí, quienes al final de la actividad declararon estar cansadísimos pero muy satisfechos.

ASHONORTE agradece al Ministerio de Medio Ambiente por haber aceptado el reto y haber acompañado el grupo durante todo el tiempo del operativo, pero especialmente agradece todos los voluntarios y asociados que respondieron al llamado de buenas ganas y sin titubear, demostrando un verdadero compromiso y conciencia medioambiental.