Contáctanos: (809) 261 4441

Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte.

Consulado de Canadá y ASHONORTE organizan curso gratuito de salvavidas para aumentar seguridad de los bañistas en la costa norte

La semana del 14 al 20 de Octubre de 2013 en las instalaciones de los hoteles RIU, en Maimón, Puerto Plata, y del Hotel Velero, en Cabarete, se celebró un importante curso de salvavidas, coordinado por la Embajada de Canadá, a través del Consulado Honorario de esta nación en Puerto Plata, y con la colaboración logística de ASHONORTE.

En una atmósfera amistosa y cordial, las entrenadoras Alice y Leight, de Royal Nova Scotia Life Saving Society, impartieron exitosamente el curso de Salvavidas a 40 colaboradores de diferentes hoteles locales, con el objetivo de aumentar la competitividad de los recursos humanos de las empresas turísticas de la zona y la seguridad de los bañistas, reduciendo los casos de fallecimiento por ahogamiento.

 

En esta ocasión, los participantes tuvieron la oportunidad de recibir entrenamientos en técnicas de búsqueda y rescate acuático y primeros auxilios en nuestros cursos básicos y avanzados.

La entrega de certificados se llevó a cabo el día 17 de Octubre en los hoteles Riu y el 20 de Octubre en el Hotel Velero; todos los participantes recibieron sus certificados correspondientes y algunos tuvieron la oportunidad de demostrar las habilidades aprendidas durante estos cursos.  Ambos actos contaron con la participación de diversos representantes del sector turístico, y el Cónsul de Canadá el Sr. Tim Hall.

Esta iniciativa es una clara muestra del interés del destino Puerto Plata en la preparación de los profesionales del sector turístico.

ASHONORTE quiere felicitar a los participantes y agradecer a los patrocinadores, quienes hicieron posible la ejecución de este programa sin costo para todos los asistentes: Royal Nova Scotia Lifesaving Society, Westjet Vacations, Centro Medico Bournigal, Riu Hotels, Hotel Velero y Tubagua Ecolodge.