Contáctanos: (809) 261 4441

Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte.

Vinculando las juntas de vecinos con la actividad turística

El Ministerio de Turismo, conjuntamente con ASHONORTE, el INFOTEP y la Cámara de Comercio, ha emprendido una serie de importantes encuentros con los líderes comunitarios agrupados a través de la Federación de Juntas de Vecinos para procurar sensibilizar la población

Estos encuentros con los representantes de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata tienen como finalidad profundizar la educación y concientización en los planes de relanzamiento del turismo en el destino Puerto Plata, en estos momentos que se establecen acuerdos de integración con todos los sectores de la comunidad.

 

Lorenzo Sancassani, director provincial de Puerto Plata, durante el primer encuentro con los directivos de la Federación de Juntas de Vecinos enfatizó la necesidad de "mantener y garantizar la educación con la gente del pueblo, tener en cuenta a todos los grupos de la sociedad, sin protagonismo y mucho menos individualismo.... los comunitarios juegan un papel fundamental".

De su lado, Romulo Clark, director de INFOTEP en esta provincia significó la importancia de ese organismo en el proceso de preparar los técnicos calificados en diversas áreas, sobre todo, en materia de turismo. Esto, así dijo Clark, para que estemos preparados ante todas estas acciones positivas que está viviendo Puerto Plata.

Ambra Attus, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles del Norte, al igual que Juan Pablo González, de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata dieron amplia explicación del papel de estas entidades en los planes concretos a favor de la industria turística de la zona. Attus dejó saber a los dirigentes de grupos populares a través de la Federación de Juntas de Vecinos el esfuerzo de los hoteleros de la zona que tienen el interés máximo en que cada hombre y mujer del pueblo participe en recibir al turista con hospitalidad, y hacer saber que del éxito del turismo depende el esfuerzo de todos de forma integral. La dirigencia de los hoteles no persigue protagonismo, es un compromiso de todos relanzar el turismo de la zona de Puerto Plata. Ambra Attus expresó su satisfacción por el compromiso que todos estamos asumiendo a favor del destino Puerto Plata.

Juan Pablo González, representante de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, al hablar ante los directivos de la Federación de Juntas de Vecinos les explicó en detalles la forma de operación de los cruceros, esto a raíz de la próxima operación de la terminal de cruceros en la bahía de Maimón.Hay que vincular al pueblo, esta nueva oportunidad de Puerto Plata Ciudad Crucerista tenemos que defender  todos. Y hay que involucrar a todo el mundo. La educación en el pueblo es fundamental, dijo.

(para ver el artículo original completo, escrito por Esteban Sarita, hacer clic aquí)