Contáctanos: (809) 261 4441

Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte.

Ofrecen charla de Cultura Turística en UTESA

Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la fundación de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto, los estudiantes de la carrera de Turismo de dicha institución llevaron a cabo el pasado miércoles 30 de Julio una interesante actividad que tuvo como expositores principales el Gerente General del Hotel Celuisma Tropical de Playa Dorada, licenciado Julio Almonte, y la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, licenciada Ambra Attus.

En una charla titulada "Liderazgo en una empresa hotelera" Almonte dijo que el nuevo liderazgo ha pasado de las palabras a los hechos. y que está condicionado a la adaptación como constructor del cambio, manejo de las nuevas tecnologías, planificación, trabajo en equipo y acción, actitudes propias de una nueva generación de empresarios y trabajadores turísticos.

The Caribbean Gold Coast Awards reconoce ASHONORTE por su aporte al Turismo

Puerto Plata.- Durante la celebración de la duodécima edición de los Caribbean Gold Coast Awards, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) recibe reconocimiento por su aporte al turismo en la Costa Norte.

El presidente de estos famosos premios, Leonardo Medrano, expresó que Ashonorte ha trabajado arduamente a favor del impulso del turismo sostenible en la provincia de Puerto Plata, a través de colaboraciones con las diferentes instituciones públicas y privadas, participación en actos de promoción del destino y también el desarrollo de una importante campaña para crear una cultura turística en la comunidad, entre otras gestiones.

La junta directiva de la asociación galardonada se declaró muy agradecida por el galardón y motivada a seguir trabajando con esmero a favor del turismo.

 

ASHONORTE y la Academia de Marketing Digital imparten taller de redes sociales

Puerto Plata.-  La Academia de Marketing Digital y Social Media (AMDSM), con el apoyo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE), impartió un taller de Redes Sociales, Social Media, “Contenidos y Experiencias”,  a ejecutivos del sector turismo.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio y los más de 30 participantes, quienes trabajan directamente en el sector turismo, aprendieron a ver las redes sociales como herramientas necesarias para ser competitivos en un mercado donde muchas de las transacciones se hacen a través de internet.

Vinculando las juntas de vecinos con la actividad turística

El Ministerio de Turismo, conjuntamente con ASHONORTE, el INFOTEP y la Cámara de Comercio, ha emprendido una serie de importantes encuentros con los líderes comunitarios agrupados a través de la Federación de Juntas de Vecinos para procurar sensibilizar la población

Estos encuentros con los representantes de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata tienen como finalidad profundizar la educación y concientización en los planes de relanzamiento del turismo en el destino Puerto Plata, en estos momentos que se establecen acuerdos de integración con todos los sectores de la comunidad.

ASHONORTE lanza nueva guía turística DISCOVER PUERTO PLATA 2014-2015

Con el objetivo de promover en el mercado local e internacional las atracciones turísticas y culturales que posee Puerto Plata fue lanzada durante la feria DATE la nueva edición de la Guía “Discover Puerto Plata 2014-2015”, con un contenido amplio y completo para brindarles a los turistas la oportunidad de vivir unas vacaciones extraordinarias en este destino.

La oferta de Puerto Plata se presenta aquí a través de cinco aspectos que son: Historia, Paraíso, Fiesta, Sabor y Compras, para que los viajeros disfruten de una experiencia única acorde a lo que busquen, bien sea descanso, diversión, cultura o aventura, en la compañía de la pareja, familia o de amigos. La guía, elaborada con el auspicio de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, ASHONORTE, y editada por la empresa de comunicación TARGET Consultores de Mercadeo, cuenta con 72 páginas a todo color, en español e inglés y un diseño ágil y fresco, como el de la nueva marca destino que luce en portada.

De acuerdo a la directora ejecutiva de ASHONORTE, señora Ambra Attus, “esta guía es es un instrumento efectivo para promocionar la provincia, invitando al turismo criollo e internacional a disfrutar de los atributos de Puerto Plata, riquezas naturales, históricas y culturales, unidas a la singular hospitalidad y alegría de su gente”, dijo la ejecutiva. El contenido expone parte del amplio inventario con que cuenta la zona, entre ellos sus lugares históricos, sus playas, excursiones y deportes que se pueden realizar, oportunidades de compra y opciones de restaurantes y bares, para degustar su riqueza gastronómica. La publicación contiene además una agenda de actividades, un listado de hoteles para el alojamiento en toda la región, listado de bares y restaurantes, números útiles, mapas y otros temas útiles y de interés.